ENERGÍA SOLAR
¿Qué es la energía solar?
La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.
.
Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica. Por otro lado, los colectores solares térmicos usan paneles o espejos para absorber y concentrar el calor solar, transferirlo a un fluido y conducirlo por tuberías para su aprovechamiento en edificios e instalaciones o también para la producción de electricidad (solar termoeléctrica).
La Energía solar fotovoltaica
Transforma los rayos en electricidad a través de los paneles solares o de las células fotovoltaicas. Los paneles solares están fabricados por silicio que, al ser excitado por la luz solar, permite que se muevan los electrones y se genere corriente eléctrica. Las células fotovoltaicas atrapan los fotones de la luz solar y liberan una carga que se convierte en electricidad.
Ventajas de la energía solar
- Es renovable por lo que siempre tendremos energía solar.
- Es abundante.
- Amigable con el ambiente.
- No causa contaminación.
- Disponibilidad en todo el mundo.
- Reduce los costos de electricidad.
- Sistemas compartidos.
- Es silenciosa.
- De bajo mantenimiento.
Contáctanos
Te acompañamos y asesoramos en tus proyectos de energía solar, envíanos un mensaje con la información de tu necesidad, te contactaremos y nos encargaremos de resolver todas tus dudas.